Biografía del autor

María Acaso profesora titular de Educación Artística y directora de la línea de investigación sobre “Educación artística en la Educación Secundaria Obligatoria” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Investiga sobre metodologías pedagógicas innovadoras mediante las que sea posible descentralizar los procesos de generación de conocimiento a través del lenguaje visual en diferentes contextos educativos, especialmente en la ESO, en museos y centros de artes visuales y en la educación superior.

Ha participado como investigadora invitada en las universidades de Stanford, Harvard, The School of the Arts Institute of Chicago, KHIB (Bergen National Academy of The Arts) y el Museo Getty.

Ha implementado proyectos en diversas instituciones entre los que merece la pena destacar el proyecto QUESO, acrónimo de "¿Qué es ESO?", Evaluación de la implementación del arte contemporáneo como recurso didáctico en la ESO en la Comunidad Autónoma de Madrid en el que se midió el uso del arte contemporáneo como recurso didáctico en la ESO. En la actualidad se encuentra inmersa junto con Alejandro Piscitelli en el proyecto Esto No Es Una Clase mediante el que pretenden evaluar los niveles de aprendizaje que se derivan de la aplicación del EDUPUNK en la formación superior del profesorado de secundaria en Madrid (Facultad de BBAA UCM) y Buenos Aires (Facultad de Ciencias de la Información) UBA.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2023   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio