Aprender desde el ocio a lo largo de la vida

Información

Aprender desde el ocio a lo largo de la vida

En este espacio, seguimos demostrando que es posible aprender desde el ocio y cultura de forma permanente. Esta semana os presentamos algunos ejemplos de programas que se han desarrollado en los países de México y Brasil.

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Ponentes:

Visualiza la grabación del debate en vivo con Lia Rangel y Claudia Fernández.

Ya puedes evaluar la actividad aquí.

Neste espaço, seguimos demostrando que é possível aprender desde o lazer e cultura de forma permanente. Esta semana presentamos a você alguns exemplos de programas que se desenvolveram em  México e Brasil.

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Palestrantes:

Assista à Gravação do debate ao vivo com Lia Rangel e Claudia Fernández.

Já pode avaliar a atividade aqui.

Miembros: 18
Última actividad: Jul 17, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON CLAUDIA FERNÁNDEZ Y LIA RANGEL

De la mano de las expertas, Claudia Fernández y Lia Rangel, presentamos dos acciones exitosas de aprendizaje no formal llevadas a cabo en Latinoamérica.

La primera de ellas, es el Programa Educativo del Museo del Acero Horno 3 (Centro interactivo de Ciencia y Tecnología). Se trata de un conjunto de programas educativos dirigidos a más de 800 escolares, en los que se acerca la ciencia a la sociedad de manera práctica a través de actividades dirigidas. Conoce más sobre el programa del Museo del Acero, Horno 3, liderado por la experta Claudia Fernández.

La segunda de ellas, es la acción "Educación y Cultura digital" apoyada por Fundación Telefónica.Se trata de ocho proyectos de distintas regiones de Brasil, seleccionados por la convocatoria de Arte y Tecnología, que demostraron la existencia de aprendizajes en las metodologías desarrolladas en ambientes no formales de enseñanza que pueden inspirar prácticas y reflexiones en la introducción de las habilidades del siglo XXI en las escuelas. Conoce algunas de estas experiencias de la mano de una de las expertas coordinadoras de este proyecto, Lia Rangel.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM  CLAUDIA FERNÁNDEZ Y LIA RANGEL

A partir da experência de Claudia Fernández e Lia Rangel, apresentamos duas ações exitosas de aprendizagem  não  formal levadas a cabo em América Latina.

A primeira, é o Programa Educativo do Museo del Acero Horno 3 (Centro interativo de Ciência e Tecnologia). Se trata de um conjunto de programas educativos dirigidos a mais de 800 escolas, em que se aproxima a ciência à sociedade de forma prática através de atividades dirigidas. Conhece mais sobre o programa do Museo del Acero, Horno 3, liderado por Claudia Fernández.

A segunda, é a ação  "Educação e Cultura digital" apoiada pela  Fundação Telefônica.Se trata de oito projetos de distintas regiões  do Brasil, selecionados pela convocatória de Arte e Tecnologia, que demostraram a existência de aprendizagens nas metodologias desenvolvidas em ambientes não formais e de ensino que podem inspirar práticas e reflexões na introdução das habilidades do séculp XXI nas escolas. Conhece algumas das experiências desde uma das expertas coordenadoras deste projeto, Lia Rangel.

Foro de discusión

Aprender desde el ocio a lo largo de la vida

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de CARMEN JULIA LOZÁN CANGALAYA Jul 17, 2013. 18 Respuestas

¿Qué es lo que transforma la cultura digital en los procesos de enseñar y aprender?¿Cuáles son los aprendizajes fundamentales, y que no están en la escuela (por ahora), para formar a los niños y jóvenes a fin de que enfrenten los desafíos del siglo…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio