Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre sesiones online y sesiones presenciales?

El encuentro presencial se desarrollará en Madrid los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2011. Previamente, se podrá acceder a la web del encuentro, donde comenzarán las actividades en su versión online.

¿Puedo participar en las sesiones del Encuentro online sin asistir a las sesiones Presenciales?

 

Sí, es posible inscribirse gratuitamente como participante en el VI Encuentro Internacional EducaRed y participar únicamente en las sesiones online: foros, chats, compartir experiencias con otros participantes, opinar sobre ellas, ponencias, encuentros digitales con más ponentes…
Al inscribirse en las sesiones online, si lo desea, puede solicitar su participación en las sesiones presenciales, pero no es obligatorio.

¿Tiene algún coste participar en el Encuentro?

No tiene ningún coste.

¿Qué incluye la entrada a las sesiones presenciales del VI Encuentro Internacional EducaRed?

En esta VI edición, la entrada al Encuentro incluye el acceso al recinto y la participación en todas las actividades que tendrán lugar durante los tres días de evento.
En cuanto a la restauración, están incluidos en la entrada los coffee breaks (desayuno y meriendas) de los tres días de evento, así como la cena / cóctel de inauguración del día 20 de octubre.

¿Podré obtener un certificado de Asistencia?

Los participantes en el ámbito online del Encuentro y los asistentes a las sesiones presenciales recibirán por parte de la organización el certificado de participación y asistencia respectivamente.
En el caso de los participantes españoles, la Organización está gestionando con el Ministerio de Educación y Ciencia la certificación de las horas de formación por la participación en el Encuentro. Durante el Encuentro se le facilitará el formulario de solicitud homologado por el Ministerio y debidamente cumplimentado deberá entregarlo en las urnas habilitadas para tal fin. La organización remitirá estos formularios al Ministerio de Educación y Ciencia para su validación.

Si viajo a España desde otro país para las sesiones presenciales, ¿qué documentación necesito para la entrada en el país?

Dependiendo de su país de procedencia, será necesario que cumpla unos requisitos específicos respecto a la documentación de entrada. Para saber cuales son sus necesidades concretas puede dirigirse a la embajada o consulado de España en su país. Puede consultar los visados que debe solicitar en el Ministerio de Exteriores de España.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Patricia Bertolotti el octubre 13, 2011 a las 4:28pm
Hola, me gustaría saber si se va a transmitir en streaming la ponencia de Judi Harris. Soy de Argentina y justamente estoy dando un curso en que tratamos estos temas. Gracias
Comentario de Walther Gonzalo Conforme el septiembre 17, 2011 a las 4:37am
Es muy importante la actualización constante de los conocimientos para mejorar el trabajo en el aula y estos tipos de eventos nos ayudan a aprender cada día más. gracias por brindarnos esta oportunidad saludo
Comentario de Equipo EIE2012-2013 el septiembre 8, 2011 a las 6:15pm
Actualización, renovación constante, capitalizar los conocimientos para el aula... Tenemos mucho que aprender unos de otros ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Esperamos que os gusten las actividades que ya os estamos ofreciendo. Para estar al día, revisa la pestaña "Actividades". Saludos 2.0!
Comentario de Paola Viviana Alaniz el septiembre 5, 2011 a las 9:17pm

Hola a todos!!! Me parece fascinante el mundo de la web, me parece que en los tiempos que corren como docentes, tenemos que capitalizarlo a favor de los alumnos y de los aprendizajes, para que estos sean más significativos.

 

 

Comentario de guillermo mondragon castro el agosto 30, 2011 a las 1:40am
cambio en la estructura cerebral paea asumir los retos y posibilidades en el manejo de la web 2.0 y 3.0
Comentario de Janet Marivel Apaza Calderón el agosto 23, 2011 a las 7:34pm

Es satisfactorio ver que existen este tipo de oportunidades, para mejora de nosotros como docentes  y de nuestros estudiantes. La actitud y la disposición de aprender a trabajar con éstos nuevos conocimientos nos hace estar a la par con el avance de la tecnología.. Saludos desde Lima , Perú

 

 

 

 

 

 

 

Comentario de Mª Magdalena el agosto 22, 2011 a las 2:08pm

Hay que tener como docentes una visión de futuro y renovarse para no quedarnos estancados. Los docentes deben estar en constante renovación.

 

Comentario de Pedro Ixba Toto el agosto 9, 2011 a las 11:48pm
Mantener una actitud de apertura a nuevos conocimientos, es una actitud de aprendizaje y  de profesionalismo; y en un docente  esta actitud cuenta mucho en su desempeño diario  y en todos los ámbitos de la vida. Participar en este congreso será una experiencia  enriquecedora, no tengo la menor duda.
Comentario de Víctor Eduardo Muñoz Valdés el agosto 4, 2011 a las 12:12am
Hoy la velocidad del conocimiento es vertiginosamente arrolladora ,por tanto, quien no renueve en forma constante sus procedimientos pedagógicos será ,dolosamente,presa de sus propios estudiantes. 
Comentario de Mireya Chapa Chapa el julio 31, 2011 a las 5:12am

La educación es el medio que permite que las personas nos adaptemos a los cambios sociales, y al mismo tiempo es, en buena medida, motor de esas transformaciones. Como docentes es necesario adaptarnos y utilizar los recursos a nuestro alcance, la Web 2.0 nos permite aprender e interactuar en forma distinta, y sólo experimentando sus herramientas y utilizándolas para aprender de y con otros para de esa manera enseñar a nuestros alumnos.

Saludos desde Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México.

Comentario de ma. del carmen flores alvarado el julio 29, 2011 a las 10:42pm
el mundo evoluciona....el hombre evoluciona......por lo que el docente debe estar en constante lucha para estar actualizado y desarrollar su objetivo con la sociedad en que se desenvuelve

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio