Arriba... a 2750 msnm; no es una amenaza el frío que por las noches baja del Cumbe Mayo, sino la gelidez de la indiferencia por el que menos tiene; donde la única fortaleza educativa no es "una laptop por" sino "del" maestro haciendo sinergia con las siempre oportunas cabinas de internet;avasallando todas las debilidades en nombre de un ideal: Vivir nuestro siglo 21, a tiempo...como todos; como nadie...como en "La Mancha", en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme!!

Vistas: 1141

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Julia Elizabeth Rojas mendoza el octubre 23, 2011 a las 5:50am
Mechita: gracias por ese aprecio; de verdad no me merezco tanto. De ti no sale nada que no sea para construir personalidades o capacidades; y eso es porque eres una Maestra con mayúscula, sabes lo que siembras con tus palabras; lo digo yo que conozco tus fortalezas y tu grandeza moral. Muchas gracias!!. saludos para esa primaveral y acogedora tierra: Trujillo-Perú.
Comentario de Mercedes Isabel Tenorio Alcarazo el octubre 20, 2011 a las 3:41am
  Felicitaciones .Esta foto ademàs de las ganas de aprender de esos alumnos,que tienen todo el derecho a hacerlo,nos muestran la calidad de la Profesora Julia,que con la sensibilidad que la caracteriza motiva a sus alumnos y a pesar de las limitaciones,estàn haciendo uso de la tecnologìa.Esta foto merece ser difundida a los alumnos de las ciudades ,para que valoren lo que tienen y que muchas veces no saben aprovechar.
Comentario de Julia Elizabeth Rojas mendoza el octubre 19, 2011 a las 7:49pm
Profesor Cristobal Fernando; se me ocurre que esta foto debería llamarse ACTITUD 2.0; porque refleja que no importan las barreras que limiten nuestro trabajo como maestros; no nos debe faltar actitud 2.0 para lograr cambios, porque si eso falla...todo falla!.
Comentario de Julia Elizabeth Rojas mendoza el octubre 19, 2011 a las 7:29pm
Muchas gracias profesor Ospina; sepa usted que si mi labor es buena...la suya qué nombre tiene?. No me pongo en sus zapatos, porque considero que usted hace una obra muy difícil; hay que nacer con habilidades humanas diferentes al común de los docentes para formar a los ángeles que usted guía. Me alegra que tengan la tecnología necesaria. Mis más sinceras FELICITACIONES, con mayúscula! . 
Comentario de John Jairo Ospina Sanchez el octubre 19, 2011 a las 5:10pm
Profesora Julia felicitaciones por su foto y su labor educativa, trabajé cinco años en la zona rural con poblaciones vulnerables...y puedo sentir esta realidad!!!
Comentario de MARIA JESUS BLANCO el octubre 19, 2011 a las 9:17am
Es una foto que además de reflejar una realidad me emociona. Enhorabuena.
Comentario de Glimber Eduardo Rabanal Rojas el octubre 19, 2011 a las 7:20am
La mejor foto, la situacion real de la mayoría de las escuelas en las zonas rurales, FELICITACIONES!!!!!!!!
Comentario de Deidy Gutiérrez Niño el octubre 19, 2011 a las 6:34am
Simplemente.... Me encantó.   Ese es el reto que tenemos los docentes de hoy. Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y no importa la distancia ni el lugar. Nuestros niños y jóvenes deben ser preparados para asumir los retos modernos del conocimiento. Los docentes tenemos una gran misión. Te felicito.
Comentario de maria del milagro figueroa el octubre 19, 2011 a las 3:55am
te felicito esta foto muestra la realidad de muchas escuelas y la capacidad de los docentes de buscar la forma de incluir a los alumnos en el mundo tecnologico. felicitaciones
Comentario de Julia Elizabeth Rojas mendoza el octubre 18, 2011 a las 7:47am

Gracias a todos por sus reconfortantes palabras; son un aliciente para continuar la lucha contra los molinos de viento!... y aunque me de trancazos como Don Quijote, tengo la ilusión de ver algún día a mis estudiantes transformados en hombres y mujeres de éxito, hechos para luchar desde nuestras originales Aulas 21: ¡Sí se puede!.

Un abrazo cordial a cada uno. Los querré por el resto de mi historia de vida!.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio