Yo me pregunto si somos capaces de gestionar tanta información procedente de la red. Los docentes del siglo XX utilizamos el libro de texto y, ahora en el siglo XXI, utilizamos los recursos de la web. 

Los docentes ya están perdiendo su status adquirido o rol de enseñar, o conducir, o guiar por el camino del conocimiento.  El concepto de docente cambia o por las necesidades de la sociedad o por la propia práctica docente. 

Mi experiencia personal me dice que todavía estamos a años luz de conseguir que el aprendizaje sea tan autónomo y, a la vez, cooperativo, como pronostican algunos en la educación. 

Si lo que quieren demostrar es que el ser humano por naturaleza aprende en el medio, estoy de acuerdo.  Si de lo que se trata es de establecer un programa educativo y hacerlo compatible y asequible para todo el mundo, dadas las diferencias de ritmos de aprendizaje, motivaciones, intereses y capacidades diferentes entonces, nos toca debatir y encontrar un modelo que integre todas estas cuestiones y creo que,hasta la fecha, o no lo hemos encontrado, o no nos hemos puesto de acuerdo en cuál es.

Compartir ideas nos proporciona una fuente inagotable de conocimiento. Esa es la ventaja de las TICS.

Innovar en educación es fácil, es decir, ser el primero en hacer experiencias diferentes no es tan difícil, lo difícil es poder generalizarla en nuevo modelo educativo.

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio