Aprender compartiendo...es tener actitud 2.0

"Un lema que sin duda procura fomentar la actitud participativa y colaborativa entorno a la puesta en marcha del experimentar, compartir, colaborar y conversar”

 

 No cabe duda ya, aunque sí para algunos, que las redes sociales llegaron a este mundo para tomárselo por completo y permear cada aspecto de las vidas de quienes ya no salimos de ellas. Sin descuidar que ante todo las redes han sido, y no creo que dejen de ser, autopistas interconectadas de personas, que como todo también han sufrido su propio proceso de evolución, ahora toman más relevancia cuando hablamos de los múltiples beneficios que traen a quienes hacen parte activa de ellas; compartir, colaborar, debatir y aprender en conjunto, se convierte en la mayor contribución en procura de una sociedad cada vez más asociativa, cooperadora, inclusiva y que es capaz de “conectarse” para co-crear en beneficio de sus entornos. 

 

Y ¿porqué me reafirmo en que no todos lo han entendido? ¡Fácil! porque acá no hablamos de geeks o gomosos digitales que adquieren tecnología para mejorar su estatus social, no, la actitud 2.0 habla de eso, actitud (entendida como la forma de actuar de un individuo), de la forma natural como nos comportamos, ¿es ud. igual de sociable, colaborador en el 1.0, es ud. de los que comparte información e intercambia opiniones de igual forma entre círculos sociales o académicos como lo hace en el 2.0? Si es así, lo felicito! Probablemente ud. tiene grandes posibilidades de ser una persona con verdadera actitud 2.0. Lo triste, e insisto, es que no todos lo son. 

 


Con el lema “Actitud 2.0, aprender es compartir” es que el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011 de la Fundación telefónica reune docentes, y en general, personas con actitud 2.0 de todo el mundo para poner en acción los 4 verbos que les mencionaba antes.

 

Así que a mis docentes en iberoamérica y en especial de Colombia, los invito a que construyamos juntos conocimiento entorno a la educación. Mi perfil en esta red social está listo para contribuir a esa construcción.

 

Feliz día 2.0 :) 

Vistas: 263

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2023   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio