La educación, de manera integral, sufre constantes paradojas que llevan a un laberinto peligroso como resultado de diversas estrategias implementadas siguiendo los caprichos psicopedagógica globales. Los objetivos pedagógicos y propuestas, a pesar de sonar razonable a la luz de la teoría, aparecen cada vez más desconectados ante la realidad atestiguada por todos los actores en el ámbito escolar.

Los estudiantes se pierden en el interior de una inusual clase de anuncios tecnológicos. Mientras que el consumo desenfrenado materialista y promete ganancias rápidas financieros ofrecidos por ilusorio carreras diseñado para los jugadores de fútbol, ​​modelos, cantantes de éxito, sino también por las ganancias fáciles de marginalidad, el tráfico de drogas en particular, especialmente en un mundo en el que respuestas a las acciones antisociales son cada vez más lento e ineficiente.

Los medios de comunicación no se presentan como la valoración de las normas sociales necesarias para la educación ciudadana. Las películas, juegos, novelas, noticias, entrenadores están carácter perfecto, la moral y perfiles de comportamiento tan común hoy en día.

La escuela es un sistema social como cualquier otro, y eso también objeto de violencia externa, interna, tanto en la cadena: el gobierno, los gerentes, coordinadores, profesores, personal, estudiantes, familia, y entre estos autores entre sí. La violencia en la escuela es porque la escuela es un reflejo de los sistemas sociales que los rodean.

El gobierno apunta a asegurar la salud y el bienestar social, la educación y la seguridad, pero con tantas desviaciones, debido al alto nivel de corrupción y la falta de interés de macro sonido completamente desarticulado, deja de ofrecer no sólo recursos financieros, sino también material humano garantizando un ensinagem y aprendizaje de calidad dentro de los estándares esperados.

El gasto financiero para el gobierno en la formación del profesorado en Tecnologías de la Información, Tecnología de Asistencia y Educación Especial es muy alta, por un lado es una alegría por otro lado refleja en gran tristeza al ver que la gran mayoría de los docentes capacitados no se dirigen a las áreas donde se necesita la presencia de maestros con estas formaciones. En estos espacios se contrata personal sin preparación, conocido como PST.

El profesor es visto como mentor intelectual y responsable del fracaso de la educación, cuando lo que en realidad sucede es que los profesores, además de las clases superpobladas prevén 45 a 50 estudiantes más que decir, de paso, concepto súper ansioso y poco o nada de la disciplina. Este mismo profesor tiene que cambiar de doble o triple de trabajo para dar cuenta de los gastos salariales razonables para su inversión personal y profesional en la investigación y la ayuda material de enseñanza. En este profesor se encarga de mantener a estos estudiantes de las duras realidades e historias dentro de las aulas, a pesar de que lo que quieren es quedarse en la ventana del aula y vagando por los pasillos e interrumpir las clases. Hay patio fiscal? No. ¿Por qué? Esta es la pregunta que queda. ¿Y quién recoge la gestión escolar que supervisa al estudiante de su habitación? El maestro, por supuesto.

Pero tenemos que elegir: el profesor enseña o se da cuenta de los estudiantes fuera del aula? Esta segunda opción no se compensa con la función? es complicado.

Por otra parte, las medidas adoptadas por responsable de mantener el equilibrio dentro del espacio educativo, son a menudo ineficaces por no buscar la causa, pero sólo en acto paleativa en consecuencia. Es decir, los males se aplacó, pero toma forma, volumen y volver invadiendo otros espacios.

El hecho es que la socialización estimulante, tanto las actitudes familiares y escolares que promuevan el respeto por los demás, el respeto por la propiedad ajena, la colaborativismo, difundir y replicar las acciones que reflejan la acción positiva debe ser tomado como la base esencial de todo relaciones.

Cómo Barros sabiamente citado, "la lucha contra la violencia: literalmente, significa luchar contra la guerra, la bomba, la batalla," el concepto sería más apropiado para revocar la misma "

Vamos a empezar a repensar no sólo nuestras clases contextualizadas dentro de la realidad en que se encuentra la escuela, pero las posibilidades positivas que pueden lograr.

Como estrategias posibles (ya que el problema descrito anteriormente huye a las manos de la maestra) esta vez podrán hacer uso de la paciencia que Dios le dio, y las lecciones que más motivan mejor:

Con recortes de periódicos y revistas, investigaciones, películas, música, dibujos animados, noticias, televisión, entre otros, los profesores pueden plantear debates sobre el tema de una posible forma de crear un ambiente de respeto por los demás, ya que todos los involucrados en el proceso educación deben participar e involucrarse en esta acción, por lo que no se convierte en contradictoria. Y mucho más allá de las discusiones y momentos de reflexión, los profesores deben proponer soluciones y análisis crítico de los problemas para que los alumnos ven a sí mismos el poder de actuar como ciudadanos. Finalmente, la credibilidad y la confianza son las mejores maneras de mostrar a los niños y jóvenes que pueden responder a los desafíos y problemas que presenta la vida (Barros: 2011).

Desde el momento en que todos los involucrados pactuam reflexivamente objetivos que promueve el aprendizaje, sobre todo desde que la serie inicial, habrá momentos en que la oportunidad para alentar la posibilidad de transformación del modelo educativo social.Nuestro degrada cada vez más mal le debe una ANU Educación consumista, inmediato y egoísta. S importante aunar esfuerzos our en su búsqueda de Posibles Soluciones

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio