Desarrollo de habilidades matemáticas con apoyo de TIC

En la enseñanza de las matemáticas los maestros nos vemos obligados a hacer de su estudio un espacio agradable para desarrollar la habilidad de razonamiento, de resolución de problemas, de interpretar resultados, todo esto y más en un ambiente lúdico y creativo.

Existen en la red muchos recursos en linea y programas de uso abierto o freeware que los maestros podemos utilizar para motivar el aprendizaje, despertar la curiosidad y lograr mejores aprovechamientos en los estudiantes.

Lo importante es no acabar con la curiosidad natural de la niñez. Los mismos adultos cometemos el error de menospreciar la capacidad de asombro y curiosidad que niños y jóvenes tienen por la naturaleza y ahora también por la tecnología.

Las TIC deben ser una herramienta eficaz para el desarrollo integral del ser humano, desarrollar su pensamiento crítico y las habilidades para cuestionar el entorno que le rodea con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en las que se encuentra en su familia y su comunidad.

Los maestros podemos aprovechar este medio para compartir experiencias, dar a conocer técnicas y programas, así como dar a conocer las propias creaciones que les han servido para obtener mejores resultados con los estudiantes.

Debemos aprovechar los medios tecnológicos y los que podemos compartir en la red para desarrollar en ellos conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan desenvolverse por la vida como buenas personas, que logren el éxito y felicidad en sus destinos.

 

Vistas: 898

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Armando Robles Liceaga el agosto 27, 2011 a las 10:48pm
Comentario de MAYBEE PATRICIA RAMÍREZ MONTERO el agosto 24, 2011 a las 8:50am
Es muy cierto lo que mencionas Armando,
Las tendencias en la educación son orientadas en nuestro tiempo, a la gestión del conocimiento, la obtención de competencias, fundamentada en la premisa aprender aprendiendo. Tales tendencias identifican como un recurso valioso a las TIC, capaces de acompañar a la instrucción de materias diferentes. Las potencialidades en la realización del control del aprendizaje, la simulación de procesos, entre otros, permiten con un uso correcto tener en las TIC un compañero en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que convierte el binomio en un trinomio. Debemos dejar que el estudiante explore su entorno y descubra aprendizajes que le serán de utilidad y de esa manera lograremos mejores resultados para un aprendizaje integrador, que pone en juego el desarrollo de habilidades y competencias.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio