El docente del Siglo XXI debe caracterizarse en  lo siguiente:

1.- Ser un conocedor de los cambios que se esta dando en el mundo de hoy, es decir, cambios en el comportamiento de la persona, cambio en las necesidades empresariales (trabajo), cambio de cómo proteger el medio ambiente y finalmente debe ser un ejemplo desde el punto de vista ético y moral.

2.- El docente se convierte en un elemento innovador, creativo, ágil en sus pensamientos es decir con pensamiento divergente, ápto para solucionar problemas y tomar las decisiones más coherentes.

3.- En relación al contexto educativo dentro del proceo de la enseñanza, hoy en día el docente debe ser una parsona que propicie libertad de opinión, establecer espacios democráticos dentro del aula, dejar que los estudiantes sean más creativos; debe ser una persona que trasmita seguridad, confianza, ética y valores morales a los estudiantes haciendolos más honestos, responsables, activos, empáticos, generosos y tolerante.

4.- El mundo cambia por que los hombres cambian" (del autor, el rol del docente debe ser un conductor y facilitador, es decir el docente del siglo XXI debe proveer las herramientas necesarias a los estudiantes para que ellos puedan desarrollar todo su potencial y por ende sus capacidades, en este sentido los avances de las tecnologías cumplen un rol importante en el desarrollo psicopedagógico, saber como una persona internaliza y se apropia de las tecnologías es cultivar una nueva persona dentro del contexto global, la INTERNET, las Redes Sociales y los otros medios electrónicos, hoy en día da una puerta abierte al mundo, no existen barreras ni fronteras, el acceso al manejo de la información es inevitable ... pero como decía anteriormente el docente debe enseñar a modular el uso de estos medios, se dice que todo en exceso hace daño, en este sentido el manejo de las TIC debe ser prudente, inteligente, planificado, es decir ¿Qué deseo buscar? , ¿Con quién y para qué me deseo comunicar? ... de esta manera estaremos tambien portegiendo el medio ambiente.

 

"HAGAMOS UNA CONSTRUCCIÓN SIGNIFICATIVA EN LOS ESTUDIANTES Y VEREMOS LO MARAVILLOSO QUE ES EL CEREBRO" (JLL)

 

 

 

 

 

 

 

 

www.masdig2010.blogspot.com

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio