Hace dos años escribí estas líneas al Maestro español Jorge Barón,  quiero mostrarlas a la comunidad maravillosa del VI encuentro Internacional de Educared 2011 como testimonio personal:

¡No existen fronteras en los lazos de amor y amistad! 

Permitan estás líneas llegar hasta ti Jorge y dejar que drene un rato sobre la reflexión que hoy a mis 43 años tengo de la vida: En nuestra sociedad occidental y cognitiva  nos castran desde que  nacemos vistiéndonos   con tabúes, normas sociales, parámetros y miedos, que llegamos a adult@s sólo conociendo lo que esta al frente de nosotros y exigiendo cada día al que hace algo a nuestro alrededor. El concepto de  amor  es sólo para satisfacer una necesidad carnal, donde se prohíbe decirle a una persona del mismo genero ¡TE AMO!, e incluso a expresarlo al género contrario porque se etiqueta inmediatamente de promiscu@, adulter@, falta de respeto entre otras. Todo tiene un doble sentido para nuestra cultura. Yo podría decirte hoy que el Internet es fantástico porque tu desde España y yo aca en Venezuela sentados muy cómodos podemos filosofar de la vida para comprender el sentido más exacto del por qué es importante usar el Ajedrez en los niños y niñas para hacer transferencia de vida en ellos(as), maestras (os)  de la escuela tradicional ven a este medio como soez, oprobio para la sociedad, por tantos enfermos sexuales, pedofilos(as), estafadores que acechan al niño o niña que esta sólo en su hogar. 

Sin embargo podemos comprender más a los seres que nos rodean si ponemos en ejecución la palabra AMOR, afecto, (Inteligencia emocional, que desde, dos psicólogos norteamericanos, el Dr. Peter Salovey y el Dr. John Mayer, se les ocurrió  poner en palestra este término y en  donde más adelante Howard Gardner y  Daniel Goleman terminaron de maquillar para dar paso a otro tipo de inteligencia): Todos decimos amar, pero amamos tantas cosas a la vez que no amamos nada. Para mi amar es sencillamente tener sentido de pertenencia, conocer, sentir  con pasión  lo que hacemos como dice Edgar Morin en su conferencia titulada  Los desafíos de fin de siglo:   …”A esta altura sabemos que no se puede separar la afectividad de la inteligencia, no se puede seguir con la falsa oposición inteligencia- afectividad. Es evidente que la afectividad, el furor, también el odio y el amor, pueden hacer de nosotros personas ciegas, pero no hay una racionalidad sin esa afectividad, sin ese amor por el conocimiento, sin esa pasión por la verdad. También la afectividad moviliza nuestra curiosidad. El amor da la posibilidad de comprender, de comprender a otros.”

Nuestra sociedad hoy reclama personas comprometidas a una transformación dentro de nuestra educación y somos los maestros los más responsable de la conducción de lo que será el nuevo hombre y mujer del futuro,

Sabes Jorge, sólo soy un grano de mostaza en  esta existencia  tan extraordinaria que tú y yo  ocupamos físicamente. Así que te acepto  la invitación para construir un mundo mejor  estrechando lazos de amistad desde nuestros países. Bienvenido a este espacio ajedrezvinotinto.com

luisanamujica@hotmail.com

Vistas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Luisana Mujica Flores el octubre 16, 2011 a las 12:04am

Jorge, llegáste tarde pero, seguro, jejejejejeje! Bienvenido comparte  tantas cosas buenas con nosotros!!!!

Luisi

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio