Observo en los comentarios de este “Encuentro internacional de Educación 2012-2013”, que los procesos educativos en diferentes ciudades y naciones, se están comportando de una forma similar, los docentes creen que los padres utilizan a las escuelas como guarderías, que los educandos no tienen disciplina, que los programas y planes de estudios no están adecuados a las necesidades del campo laboral, que los educandos utilizan la tecnología de una forma incorrecta, que las escuelas no cuentan con los adelantos tecnológicos, y que los maestros no todos están capacitados para utilizar la tecnología.

También mencionan la globalización como un problema que tiene mucho que ver con la educación, en todo el mundo.

En lo particular esto en nuestro plantel ya lo vivimos desde principios del nuevo milenio, y lo estamos enfrentando día a día, con principios éticos y profesionales que deben de caracterizar a todos los docentes del mundo:

1.- Si las escuelas los padres las ven como guarderías para sus hijos, es por las condiciones de sus trabajos que así lo ameritan, entonces es a nosotros que corresponde la educación, y formación de esos estudiantes, (recuerden esta máxima, Nadie hace bien lo que no le gusta hacer), hagámoslo con amor, familia y escuela como un todo, los padres y la sociedad nos lo agradecerán tarde o temprano.

2.- Todo docente tiene la obligación de estarce capacitando para estar en sintonía con las nuevas tecnologías y con los retos que nos imponga la globalización. De no hacerlo iremos en contra de los principios fundamentales de la enseñanza aprendizaje. Enseñar para la vida presente y no para el pasado.

3.- La educación 1.0, la 2.0 ya están pasando de moda, ahora viene la 3.0 en la que el docente y alumno tienen que saber que se requiere aprenden en la industria o campo laboral, par poder innovar la producción y así estar mejorando cada día mas los artículos tecnológicos e industriales.

Considero que todos los cambios que se sigan dando en el campo de la educación si los docentes los aceptamos como un reto para mejorar cada día nuestro desempeño, se nos ira haciendo la vida mas fácil. Recordemos que la resistencia al cambio y la apatía solo traen conflictos.

Con respecto a la utilización de los celulares, ipot, ipat, pc, etc. Si nosotros como docentes los conocemos y los utilizamos, conociendo todo su potencial como herramienta educativa, son una gran ayuda para los estudiantes y maestros.

Podría mencionar muchos ejemplos, pero no lo creo prudente en este momento.

Admiro y respeto su cometarios a este escrito…

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio