ESCUELAS TIC DEL SIGLO XXI Y SUS DESAFÍOS

No hay mejor momento en la historia para ser docente que este. Los avances en cultura digital,  la globalización tecnológica,las sociedades mediáticas  y los niveles históricos de desarrollo económico y político que experimenta Latino américa son escenarios que han propiciado una notable evolución de las políticas educativas para este nuevo siglo.

Sin embargo,uno de los desafíos más significativos ha sido la práctica inclusiva de estos avances a las instituciones educativas y más desafiante aun,  el proceso de transición generacional que va de una mentalidad pedagógica-tradicional al uso de las metodologías tic.

El analfabetismo tecnológico sigue siendo un obstáculo que ha frenado significativamente el proceso de transición hacia un  nuevo modelo de escuela tic. Muchos docentes se resisten al cambio de métodos de enseñanza y siguen enfrascados en modalidades de formación  obsoletas que rindieron sus frutos en el siglo pasado, pero que ya no despiertan interés en los aprendices de hoy.

La ausencia de políticas inclusivas que integren  las comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes en los procesos de alfabetización tic y uso de las tecnologías educativas en sus comunidades.

Estos y otros desafíos debemos enfrentar los docentes del siglo XXI. 

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio