Uno de los aspectos que considero como docente es cómo desarrollar mi labor pedagógica de manera más atractiva, dinámica, interactiva y agradable para promover el aprendizaje significativo en mis alumnos; y aun más sabiendo que me toca promocionar uno de las materias más rechazadas del mercado escolar pero que nuestros alumnos están obligados a consumirla, como es la Matemática. En ese afán de mejorar mi  trabajo vengo desarrollando una agradable y enriquecedora experiencia con el uso de las tecnologías de información y comunicación en mi aula física y virtual. Debo recalcar que formo parte de los docentes previligiados que nos toca vivir esta maravillosa época de las tecnologías de información y comunicación (tic) que resultan ser un gran aliado estratégico para mejorar sustantiva nuestra labor pedagógica en favor del aprendizaje significativo de nuestros alumnos.

Les invito a visitar mi blog: LAS TIC EN LA MATEMÁTICA - FÍSICA en donde comparto parte de mi experiencia del uso de las tic.

Vistas: 232

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Abel Esteban Ortega Luna el septiembre 3, 2011 a las 6:44am

Aquí les dejo con una exposición de mi alumna Zully Montenegro de quinto año de secundaria sobre el tema de identidades, en donde muestra su capacidad de organización, argumentación e interacción en la comunicación del desarrollo de un problema sobre Identidades Trigonométricas.

Comentario de Abel Esteban Ortega Luna el septiembre 2, 2011 a las 10:57pm
Hola Luz, que bueno que vayan caminando hacia la dirección de la incorporación de tecnologías en el trabajo pedagógica, pero para ello debemos conocer su utilidad para incorporarla de manera pertinente para cada propósito curricular. En este espacio se pretende aportar a tal objetivo, en donde todos los participantes en forma colaborativa con intercambio de experiencias vivenciales vamos aprendiendo.
Comentario de LUZ ANGELA RODRIGUEZ RODRIGUEZ el septiembre 2, 2011 a las 5:21pm
Hola Abel, tenemos muchas expectativas y objetivos en común, yo laboro en una institución educativa rural donde la tecnología mediada por computador es muy limitada, sin embargo estamos con la meta de integrarla en nuestra clase de matematicas, inicio la lectura de su propuesta. Hasta pronto
Comentario de Abel Esteban Ortega Luna el septiembre 2, 2011 a las 3:10am
Gracias María Elena, me da gusto saber que estamos aprendiendo mutuamente de nuestras experiencias.
Comentario de María Elena Sáenz Gadea el septiembre 1, 2011 a las 6:28pm

Hola Abel:

 Es muy importante que los estudiantes socialicen sus aprendizajes y tú les brindas un importante espacio para que ellos demuestren y desarrollen sus capacidades utilizando las TIC. Te felicito por tu interesante blog, me encantó , me ayudará mucho en mi labor. Muchos saludos

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio