El mundo ha evolucionado significativamente en el área de las tecnologías y la educación no ha quedado ajena a esto. Hoy además de los avances técnicos y de las nuevas metodologías o prácticas pedagógicas que surgen en pro de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), quisimos abordar el tema con una visión más integral.

Dado lo anterior, nos centramos en tres focos: 1) Fomento del pensamiento crítico ante las pantallas; 2) Fomento de Valores; 3) Fomento del uso efectivo de las TIC en el Aula.

Estas tres aristas nos permitieron conjugar y concluir aspectos interesantes en base a la enseñanza frente al boom de las TIC en la educación, como por ejemplo y la más importante, que el profesor sigue siendo una pieza fundamental dentro de este puzle. Dentro de la investigación fueron apareciendo diversas interrogantes, tales como: ¿están o no los jóvenes viendo contenidos aptos?; ¿cómo debemos lidiar con las tecnologías?; ¿qué peligros se corren estando conectados en la red? (ver artículo PDI pág. 14); ¿las tecnologías pueden ser una amenaza a la educación?; ¿cómo podemos lograr un uso efectivo de las TIC en la educación?; ¿son realmente efectivas las prácticas pedagógicas combinadas con la tecnología?; ¿cómo educar frente a las tecnologías?

En esta edición pretendemos dar respuesta a esas interrogantes, y entregar una visión exhaustiva sobre lo que involucra hoy enseñar con y desde las TIC. Pero no solamente eso: intentamos servir de guía; desde el punto de vista: técnico, valórico, crítico y responsable.

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio