Modelo educativo de la Universidad Siglo XXI (A distancia)

  

La Universidad Siglo XXI llevó a cabo una concienzuda revisión de su propuesta educativa con el objeto de cumplir con los diversos propósitos establecidos por la Secretaria de Educación entre los cuales podemos destacar:

--Adecuar la oferta educativa a los avances de los diversos campos del conocimiento y a las necesidades, expectativas y oportunidades que presenta el proceso de desarrollo de la entidad, tomando en cuenta las políticas estatales y federales.

--Actualizar y flexibilizar los planes de estudio  de nivel superior, para facilitar la movilidad estudiantil y la opcionalidad abierta mediante la disposición de créditos susceptibles de ser cubiertos cuatrimestralmente  con materias y actividades curriculares de contenido diverso, incluidos los de carácter humanístico y de cultura general. Ello implica entre otras tareas, el análisis del funcionamiento académico-asesor.

--Innovar en los planes de estudio su contenido, métodos y evaluación del aprendizaje, mediante un modelo curricular que permita a nuestros asesores-académicos, planear y realizar adecuadamente sus tareas y corresponsabilizar al estudiante en su autoeducación para procurarle un adecuado desempeño académico.

--Mejorar en forma constante los programas educativos, para lograr la acreditación de calidad por organismos reconocidos por la propia Secretaría de Educación.

--Procurar una mayor participación de los estudiantes en sus trabajos de investigación, ofrecer mayores y mejores mecanismos de comunicación   para su desarrollo académico y fortalecer un ambiente asesoría-académica que estimule a través de los diferentes mecanismos de comunicación electrónica  una mayor y mejor interacción para el  estudio.

--Elevar los índices de la formación profesional, mediante  programas de apoyo integral a los alumnos, incluyendo el de asesorías y la realización de estudios de seguimiento de estudiantes y egresados. 

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio