El progreso de las capacidades de los alumnos en la práctica pedagógica se verifica con el éxito en el proceso del autoaprendizaje consciente de un nuevo sistema de conocimientos y de su aplicación en tareas teóricas y prácticas factibles. Los alumnos participan de su propio aprendizaje teniendo como base sus propios conocimientos previos y la motivación de aprender estimulada por las estrategias o técnicas aplicadas por los docentes.

Partiendo de los conocimientos de los alumnos, los cuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante su vida escolar sigue una senda paulatina que avanza de conocimientos simples a conocimientos científicos, de fenómenos simples a complejos, del hecho a la esencia y de la esencia a la práctica consciente, a la utilidad de lo adquirido para mejorar su entorno en donde se desenvuelve.

La necesidad de la aplicación de los nuevos conocimientos en su realidad exige que en cada clase se enseñen cosas auténticamente científicas y el contenido pueda ser conscientemente aprendido y practicado en la vida por los alumnos.

Por lo tanto, la enseñanza como divulgación científica de la práctica humana, tiene que desarrollar capacidades en los alumnos que fortalezcan los vínculos entre la Institución Educativa y la vida. Ya que todo autodesarrollo del alumno guarda estrecha relación con los nuevos conocimientos científicos asimilados en un mundo cambiante como el nuestro. En donde la autodisciplina mental de orientarse fácil y libremente de los alumnos en el estudio de las materias a aprender, resuelvan sus dudas y problemas de su curiosidad intelectual y de su vida.

No olvidemos que sólo el descubrimiento del éxito del autoaprendizaje, de lograr resultados y conocimientos nuevos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de sus propias capacidades y desarrolladas en el proceso de aprender, y la satisfacción de esos nuevos conocimientos unidos en la práctica diaria en la vida garantiza el interés de los alumnos por la asignatura, por el aprendizaje, por la educación.

 

Vistas: 9140

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio