El Proyecto Curricular de las Instituciones Educativas, implícitamente trae consigo la idea de un desarrollo continuo, que implica una actualización en los enfoques, herramientas, recursos didácticos, entre otros.

En su desarrollo, es importante incluir a todos los involucrados en los procesos de formación de los conocimientos y habilidades de los individuos.

Es evidente que las instituciones educativas se enfrentan cotidianamente a la heterogeneidad de los alumnos que en ellas se forman. Dicha heterogeneidad abarca alumnos con necesidades educativas especiales, que muestran bajo rendimiento, asociado con alguna limitación, madurativa, perceptual, física, emocional, cognoscitiva o alguna discapacidad intelectual. Ello determina la necesidad de realizar adaptaciones curriculares que contribuyan a la integración. Bajo esa perspectiva se propone cuatro objetivos para construir una escuela para todos

 

  • Identificar sus actitudes con respecto a las personas con discapacidad o necesidades educativas especiales.
  • Comprender los conceptos principales relacionados con el tema de la integración educativa.
  • Aplicar recursos y herramientas didácticas para diseñar actividades de aprendizaje en el marco de la integración educativa.
  • Capacitar al alumnado de la escuela común a través de planes de tutoría: Considerando el apoyo general a docentes y directivos y, en segundo lugar, de apoyo y enseñanza de las herramientas que brinda la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en beneficio del aprendizaje y la socialización

Vistas: 5544

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio