La Orientación Vocacionales un tema que deseamos plantearles. Existe una gran confusión sobre lo que esto es realmente. Muchos jóvenes y aun profesores, confunden vocación con profesión, piensan que es lo mismo. Cuando les preguntamos a los jóvenes en nuestras charlas de OV ¿cuál es su vocación? nos responden, por ejemplo, Psicología; luego les preguntamos ¿Cuál es la profesión que desean estudiar responden: Psicología. 

 

Como podrán observar, las dos respuestas son iguales y esto no debería ser así. Lo que sucede es que al pensar o creer que Vocación es lo mismo que Profesión, muchos de los responsables de la orientación vocacional en el Perú, y pienso que el mismo fenómeno se puede estar produciendo en otros países de Iberoamérica, también desconocen la diferencia, por lo tanto se dedican a realizar Ferias vocacionales de una forma errada...

 

Invitan a instituciones de educación superior, les dan un espacio para que los alumnos visiten, y sean informados de lo que es cada carrera y los beneficios que cada universidad, instituto, escuela u otro que participa. esto es orientación profesional o promocional, más no es vocacional.

 

El significado etimológico de vocación es "un llamado para" es decir, lo que te llama la atención desde que eras chico, a qué jugabas, qué mirabas del mundo. En www.logrosperu.com tenemos, por ejemplo, una charla virtual que les enseña cómo descubrir su vocación.

 

En el Perú, más de 50 mil jóvenes abandonan las universidades para no regresar jamás, lo que al año 2010 representa en pérdidas para los padres de familia de más de 200 millones de dólares anuales (solo en matrícula y pensiones). Las causas: Económicas y vocacionales.

 

Este es un tema que les sugerimos tratar también. Nuestro portal se compromete desde ya a aportar sus diferentes herramientas; tales como la charla mencionada, test vocacional validado y virtual, foro de consultas vocacionales, testimonios vocacionales, etc.

 

Cuéntennos si lo mismo pasa en sus países, gracias 

 

Vistas: 184

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio