En un comentario anterior me referí a la ingrata experiencia que tenemos los profesores, al comprobar que muchos estudiantes olvidan con enorme rapidez lo aprendido. Teorías sobre dicho fenómeno abundan, consejos llueven a montones, pero la realidad es que aun aplicando decenas de recetas el problema se mantiene.

No descubriré la valiosa fórmula para corregir lo anterior, no creo que alguna persona lo logre, pero podemos acercarnos a reducir ese olvido y a entender que se inicia no en el profesor, la escuela, ni los contenidos, sino en el propio estudiante. 

En los tiempos actuales, con tanta tecnología a nuestras espaldas, el fenómeno es el mismo, que cuando fuimos estudiantes, unas décadas atrás. Nos falta integración de lo aprendido, la escuela y la universidad no logran integrar los contenidos de las asignaturas. En las universidades sigue la concepción de islas flotantes en las materias, donde la libertad de cátedra, que es para el mejoramiento y actualización del contenido, impide tal unidad.
Para ampliar en http://366-dias.blogspot.com/2011/07/ple-o-spa.html

Vistas: 54

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio