Lo decimos una vez más: con doble moral, se rechaza la única solución a este gravísimo problema de la educación o formación infantil; siendo la causa única de la descomposición social a que hemos llegado.

 

El consumo de drogas, alcohol, matoneo, promiscuidad sexual y etc., etc. Son hechos que nos deben de llevar a verdaderamente indagar dónde y desde cuándo estamos fallando como sociedad; en un ambiente cada vez más tenebroso por la falta de orden social, moral y demás aspectos que deberían hacer parte de una comunidad sana y equilibrada.

 

Decimos que es la única forma, no una alternativa, pues a partir de que las leyes de Dios fueron desterrados de las familias y los centros de formación, el desmadre ha adquirido proporciones exponenciales. Revisen noticieros de hace 30 años y compárenlos con los actuales.

 

Qué puede un instructor, que no maestro, aportar en la formación infantil, cuando en él prevalece la inmoralidad, la corrupción, la falta de temor o respeto por su creador, aunque de labios para afuera esté haciendo alusión a Dios.

 

Respeto me inspiran aquellos ateos puros, no los intelectualoides, que por presumir de intelectualidad infundada, se califican como ateos, sin capacidad de justificar su postura; por lo menos filosóficamente.

Si, algunos dicen quisiera creer y actuar con convicción o fe, pero es algo que está fuera de mi alcance.

A estos, que son transparentes, más tarde o más temprano les resplandecerá la verdadera luz de la sabiduría.

 

Como única solución a este lamentable estado se deben retomar las cátedras, no de religión, que embrutece, oprime y esclaviza; sino de enseñanza bíblica (La Palabra de Dios), que libera; para que no sean preceptos humanos los que se enseñan, sino los divinos.

 

Honrar a Dios y: “Dios honra a quien le honra.”

Esta es la razón por la cual USA, que con similitud de historia a otras naciones en su nacimiento, llegó a convertirse en primera potencia; y está marcada su decadencia por haber desechado esos principios bíblicos.

 

Mario E. Martínez B.

 

Vistas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio