En el presente siglo XXI, especialmente en los países de Latinoamérica el magisterio se enfrenta a una serie de exigencias digitales como el manejo de oficce...

Vistas: 522

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Richard Coaquira E. el enero 9, 2013 a las 3:27pm

Así mismo, al margen de los recursos, instrumentos, herramientas tecnológicas que podrían distribuir los docentes no nos olvidemos de un factor importante: un verdadero cambio de actitud. La migración de la enseñanza tradicional a la complementada por la Tecnología, en muchas de las veces resulta difícil la adaptación del Docente por el no querer cambiar de actitud y enfrentar a las Nuevas Tecnologías. 

Existe un  rechazo, una indiferencia a los medios tecnológicos. se debe partir por una decisión al cambio, una dirección institucional para iniciar cambios sustantivos y de esta forma poder incorporar las TIC en los ámbitos educacionales.

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 9, 2013 a las 10:15am

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 9, 2013 a las 10:08am

EN MI PAÍS MÉXICO , LOS MAESTROS ESTAMOS CAPACITANDONOS CONSTANTEMENTE EN EL USO DE LAS TICS , ASÌ COMO  EN TODO ASPECTO DEL QUE HACER DOCENTE, PUES  ESTAMOS CIERTOS QUE NUESTRA LABOR ES MUY DINÁMICA Y QUE DEBEMOS ESTAR A LA PAR CON LAS DEMANDAS GLOBALES  PARA QUE NUESTROS ALUMNOS ADQUIERAN TODAS LA HERRAMIENTAS Y DESARROLLEN SUS CAPACIDADES DE MANERA OPTIMA, POR LO TANTO LA ADQUISICIÓN DE DICHAS HERRAMIENTAS  LO HEMOS HECHO LA GRAN MAYORÍA DE MANERA PARTICULAR , PERO TAMBIÉN TENEMOS TODOS LOS APOYOS POR PARTE DE LA SEP, PARA REALIZAR NUESTROS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN LOS CENTROS DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO DE TODA LA REPÚBLICA O EN SU DEFECTO EN LÍNEA  EN FIN HOY DÍA ES DE RECONOCER QUE  SI SE NOS HAN DADO LOS APOYOS PERO QUE HACEN FALTA MAS, EN CUANTO A LAS ESCUELES PUES SI LES FALTA ACTUALIZAR LOS EQUIPOS YA QUE UNA GRAN MAYORÍA SON OBSOLETOS Y SOBRE TODO EN EL MEDIO RURAL,  ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE QUIENES EN SU MOMENTO NO SE ACTUALIZAN E INCORPORAN ESTAS NUEVAS METODOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE, ES POR QUE SE RESISTEN AL CAMBIO.

Comentario de WILLEAN ROQUE VARGAS el enero 9, 2013 a las 1:37am

Querida Rosa, no se en el contexto en que estes trabajando (Quizá sea Lima), pero el hecho de que aproximadamente el 50% del magisterio especialmente ubicado en provincias desconosca el uso de las TIc es penosamente verdadero, quizá la cifra no sea exactísima pero se acerca muchísimo a la realidad. En todo caso estos días estaré citando fuentes propias del MINEDU y otras. Saludos y siga con su aportando al debate.

Comentario de Rosa Teofila Razo Herrera el enero 9, 2013 a las 12:04am

NO COMPARTO CONTIGO DE QUE EL 50% NO CONOZCAN EL MANEJO DE LAS TECNOLOGÍAS, SERÁ UN 20%, YA QUE LA MAYORIA DE PROFESORES SE HAN CAPACITADO POR SU PROPIA CUENTA SIN EL RESPALDO DEL GOBIERNO.

 

Comentario de WILLEAN ROQUE VARGAS el diciembre 18, 2012 a las 3:06am

Los invitamos a participar en el tema 5 del encuentro internacional de educación: Rol del docente de faro a guía, para ello participe en nuestro foro denominado: Cómo se enfrenta el docente al salto digital, para ello haga clic en el siguiente enlace: http://encuentro.educared.org/group/como-se-enfrenta-el-docente-al-...

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio