El Uso de Tecnología en el Aula :: Entrevistas a Profesores

Share your videos with friends, family, and the world

Vistas: 1710

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Harol Lòpez Muñoz el enero 9, 2013 a las 10:24pm

considero que las diferentes exposiciones nos permiten comprender la verdadera importancia que tiene hoy por hoy el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula e clase, pero lo  mas interesante es que nosotros los docentes entendamos que esta es una herramienta muy dinamizadora en el proceso enseñanza aprendizaje.

Comentario de Mª Magdalena Galiana Lloret el enero 7, 2013 a las 7:46pm

Una gran exposición, el problema está con los recursos con los que contamos que son mínimos. El docente no sólo se enfrenta a tener que aprender el uso de las TIC, sino que además muchas veces no puede practicar con sus alumnos porque no hay los medios suficientes en el centro.

Comentario de Ana Di Matteo el enero 6, 2013 a las 4:13pm

Muy buenas las apreciaciones de los diferentes profesionales que intervienen en este vídeo .. Creo que la tecnología como medio puede ser la diferencia para muchos alumnos que se encuentran en condiciones de desigualdad y en riesgo.... 

Se aprecia la forma de trabajar las TIC siempre y cuando las políticas educativas del Estado vayan en esa dirección....

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el noviembre 25, 2012 a las 1:44am

Estoy de acuerdo con lo expuesto aquí en cuanto a los desafíos que enfrentamos los docentes en nuestras actividades dentro de escuelas situadas en zonas de bajos recursos  o en su defecto marginadas,  ya que esto marca una gran brecha en la adquisición de los aprendizajes   o conocimientos del uso de las TICS,en MÉXICO así como en otros piases de Americalatina, esto marca la gran diferencia en cuanto al desarrollo de competencias en las tecnologías de la INFORMACION y del conocimiento,, cabe mencionar que las políticas publicas en mi país como miembro de la OCD,  están mal orientadas, mal manejadas,  y en tanto no haya equidad e igualdad para todo el sector educativo como lo estipula la Constituciòn Mexicana, seguiremos con el deseo de mejorar la educación  pero solo eso , el deseo,  Es importante para mi exponer en este medio la necesidad apremiante de cerrar brechas  de desigualdad educativa, ya  los estudiantes de los distintos niveles educativos están deseando , pidiendo  se dote a nuestros planteles de educación publica, de los  tecnologías  para lograr optimizar el tiempo y asì lograr los objetivos deseados  y necesarios para una educación globalizada, desarrollando las competencias del perfil de egreso.cabe señalar la importancia de esto dado dicha desigualdad entre las escuelas particulares y las publicas, generan profesionales o ciudadanos de primera y de segunda esto indicado desde el punto de vista de la aplicación de las mediciones con exámenes PISA,  sin considerar los contextos socio-económicos existentes entre los piases desarrollados  y en piases en vías de desarrollo como es el caso de MÉXICO, 

Comentario de Catalina Paz Acevedo Riquelme el noviembre 23, 2012 a las 4:06pm

Estimados participantes:

Ha sido un agrado leerles durante el desarrollo del tema 4, sin duda todos sus aportes y experiencias han enriquecido nuestras prácticas y nos han llevado a reflexionar sobre cómo trabajamos usando TIC de forma efectiva en nuestras clases, es decir la reflexión se centra en integrar lasa TIC al currículum.

Si miramos hacia atrás, veremos que hace 8 o 10 años hablamos de NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ya no son nuevas y las tenemos tan interiorizadas que son parte de nuestras vidas y queremos hacerlas parte de nuestras clases también.

En este foro en particular, pudimos ver cómo se enseña con TIC en un contexto difícil, vimos que no hay una fórmula única y que las TIC bien manejadas, se convierten en un buen aliado en las clases.

Gracias a todo por su participación.

Saludos desde Chile

Comentario de ELVA MARÍA SARMIENTO PAJAYA el noviembre 11, 2012 a las 6:12am

El uso adecuado de los medios y recursos tic a revolucionado la educación. Estamos obligados a manejarlos en el aula de una manera adecuada para lograr aprendizajes significativos, claro no podemos dejar de lado y lo más importante el material concreto. Los docentes ahorramos tiempo y energías cuando utilizamos material multimedia para llegar al alumno. Para ello  se hace necesario una capacitación  inmediata y exhaustiva a los docentes.

Comentario de Luisa el noviembre 11, 2012 a las 5:11am

Definitivamente las Tecnologías de la Información y Comunicación han transformado la educación, la han vuelto más interesante, más atractiva para el estudiante. 

Claro que la planificación es importante, no se puede llegar a hacer uso del Aula de Innovación Educativa sin una guía e improvisar, sea que elaboremos nuestros propios recursos o hagamos uso de un recurso de la web. 

Pero de que las TIC han cambiado la educación, nadie lo puede negar. Un ejemplo de ello es precisamente este Encuentro Internacional, en el que podemos escuchar la ponencia de grandes especialistas que sin ellas quizás no fuera posible.

Comentario de María del Carmen Rodríguez B. el noviembre 10, 2012 a las 11:27pm

Estuve revisando los vídeos de la Conferencia "Educando a los Ciudadanos del Mundo para el S.XXI" llevado a cabo en Washington y los comentarios del especialista Eduardo Punset y todas las entrevistas de los Expertos y del Dalai Lama, son verdaderamente muy instructivas por la importancia del autocontrol y de la regulación de las emociones, para lograr un buen aprendizaje y desarrollar habilidades para calmarse y poder expresar los sentimientos.  Espero poder seguir contando con tan buen material, además del Uso de las TICs en el Aula. 

Comentario de ELENA AGURTO CASTILLO el noviembre 1, 2012 a las 3:04pm

El mundo digital para nuestros estudiantes, cuán motivados se sienten cuando desarrollan una sesión de aprendizaje haciendo uso de la tecnología. Se concentran más, se interesan por el tema, toman una actitud diferente. Actualmente recibí capacitación de inducción digital y hago uso de las laptop XO, donde me está dando buenos resultados.

Saludos desde Perú.

Comentario de HERMELINA ACEVEDO el octubre 30, 2012 a las 2:08am

Los desafíos para los maestros están en ponerse a tono con el uso de la tecnología y con las Tic involucrar lo pedagógico y los didáctico.

La superación de estas barreras por parte del docente podrá garaniizar mejores encuentros en el aula y una relación docente, estudiante y conocimiento más contextualizada, moderna, actualizada.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio