Video introductorio para el Encuentro Internacional de Educación de la Fundación Telefónica

Vistas: 1188

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Emilio Estanislao Ajxup Poroj el enero 17, 2013 a las 4:38am

Felicitaciones, gracias por compartir estas herramientas

Comentario de Ana Di Matteo el enero 6, 2013 a las 3:51pm

Interesante y muy clara la exposición. Realmente ofrece una objetividad sumamente importante para abordar este tema. 

Comentario de GERCINEIDE MAIA DE SOUSA el diciembre 27, 2012 a las 7:32pm

Olá, professora Eni, querida!

Tem muitas coisas que deveriam ser diferente na sala de aula. A própria escola. Os professores deveriam falar a mesma linguagem: ensinar e aprender incondicionalmente. A história do ensino da Matemática é bem parecida ao ensino de Língua Estrangeira na escola. Ambas têm em comum que se tornam estranhas as vivências dos alunos. Acredito também na possibilidade de que eu não posso ensinar algo em que não aprendi. O caminho, a metodologia pela qual o aluno aprende é muito importante para que o fazer pedagógico seja um mundo mágico para educandos e educadores.

Um grande abraço,

Comentario de Eni Irigoite Ortiz Munhoz el diciembre 22, 2012 a las 10:39pm

Eu também sou professora de matemática,ciclo fundamental, vejo um grande problema :falta de associar a prática com a teoria,quando trabalhamos com medidas, necessitamos de conhecimentos geométricos,decimais e outros, os quais , os alunos nunca viram, então devemos fazer a ponte para  que eles sejam(conhecimentos )significativos aos alunos,eu faço, porém assistimos muitos caso que o proṕrio professor não tem  o alicerce para tal e, não que mudar!

Comentario de Lilia Bustamante Alviarez el diciembre 19, 2012 a las 5:43pm

Después de escuchar el vídeo tan interesante del Profesor sobre las matemáticas y su importancia en la vida cotidiana, me pregunto ¿ Porqué no existen muchos profesores de matemáticas y afines que piensen como este profesor ? así los números y su magia serian otro cantar para los estudiantes de hoy en día. Desde Venezuela  

Comentario de Fulvia Condori el diciembre 19, 2012 a las 12:06pm

No se ecsucha!!! hay una música con volumen alto!!

Comentario de HERMELINA ACEVEDO el diciembre 8, 2012 a las 8:31pm

No manejo mucho las matemáticas porque no tuve maestros que me ayudaran a quererlas y apreherderlas pero sigo inquieta por aprender sobe ellas.

Comentario de José Luis Hoyos Maríinez el noviembre 29, 2012 a las 3:00am

Compartiendo con todos ustedes mis experiencias vividas a lo largo de mi vida profesional, puedo decirles que pensar que todos los docentes de matemáticas tengan que saber utilizar las TIC, lo considero un supuesto falso pues conozco lugares en diferentes países y estados de la república que no las conocen.

Este encuentro internacional, despertó la curiosidad por compartir y leer todos los comentarios de ustedes y así tener un panorama claro y real de lo que se piensa y se cree que sucede en el mundo de la educación.

Considero que en esta era digital es necesario que todos los piases y escuelas capaciten a todo su personal docente, pero para eso se requiere muchos esfuerzos, políticos, y económicos. 

También la ayuda del sector productivo que al fin son ellos los que requieren de una mano de obra cada día mas calificada, para que no tengan que gastar en la capacitan de su personal. 

Los felicito a todos ustedes que se preocupan por la enseñanza, todos son un cumulo de conocimientos compartan y así crecerán mas.

Comentario de Luis RA el noviembre 27, 2012 a las 1:27am

En la formación de docentes de Matemática también se debería considerar los aspectos tecnológicos de programación y de manejo de software  no es posible  que a estas alturas del avance de la ciencia existan docentes de matemática que no sepan manejar las Tics.

Comentario de Mercedes Ruiz el noviembre 24, 2012 a las 8:47pm

En la formación parece que habría que incluir la utilización de un blog con orientaciones que vaya creciendo con su devenir formativo a lo largo de la vida

http://eattorrelodones.blogspot.com.es/

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio