La Institución Educativa SEK y la Fundación para la Comprensión Pública de la Ciencia de Eduard Punset aplicarán la inteligencia emocional en los colegios Se...

Vistas: 1248

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de MABELITA MORALES MORALES el enero 10, 2013 a las 7:16pm

Comentario de SOLANGE MARIA PEREIRA MARTINS el enero 10, 2013 a las 6:19pm

Estou concluindo um curso para professores de yoga e gostaria de unir os estudos sobre yoga e inteligencia emocional aplicada a sala de aula. Estou buscanco referências sobre yoga na escola e inteligência emocional.

Gracias

Comentario de mariana elizabeth el enero 10, 2013 a las 5:21pm

La Inteligencia Emocional y el objetivo matriz del sistema educativo(incorporación de los egresados al mercado laboral) coincido con lo que propone Eduart Punset,aunque con algunas restricciones, creo firmemente que son los profesores los verdaderos artífices del cambio que la educación está necesitando, mas, es menester recordar que si los profesores muestran y repiten (como acción cotidiana) y sobre todo refuerzan con la práctica (EL EJEMPLO) como el verdadero formador y evidenciador de que "se puede", entonces y solo entonces; los chicos, estudiantes y pares van a SENTIR Y CREER que se puede, dominar el mensaje (LA EMOCION), luego la situación y por fin lo personal y de allí abrirse el camino al éxito, ÉXITO que es la consecuencia de un PROCESO...EL EDUCATIVO

Comentario de SOLANGE MARIA PEREIRA MARTINS el enero 10, 2013 a las 1:12am

Gracias.

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el enero 10, 2013 a las 1:08am

Solange, no hablo portugués pero puedo entender que tu inquietud es acerca de aplicar prácticas de yoga para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional. Para una buena relación intrapersonal e interpersonal es necesario saber controlar las emociones. No significa que no hay que inhibirlas sino saber tenerlas en control. Para esto se recomienda ejercicios de respiración y relajación, por lo que me atrevo a decir que el yoga sí podría aplicarse para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional. Entendemos que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y sentimientos para poder a la identificar las emociones de los demás y así se propicia un manejo adecuado de las relaciones interpersonales y, por ende, en nuestro entorno educativo, esto cobra mayor importancia pues complementa ricamente a la inteligencia académica.

Un abrazo desde Perú.

Comentario de SOLANGE MARIA PEREIRA MARTINS el enero 9, 2013 a las 10:19pm

Há algum trabalho relacionando a aplicação das práticas de Yoga como contribuição ao desenvolvimento da inteligência emocional?

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el enero 9, 2013 a las 11:52am

Gracias por tus comentarios María Ernestina, en un taller en vivo se mencionó a la emoción como un ingrediente primordial para la labor del docente que busca incentivar la creatividad en el alumno, por ello me animé a compartir este video. La inteligencia emocional al ser la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y sentimientos nos va a llevar a la identificación de las emociones de los demás y con ello se estará propiciando un manejo adecuado de las relaciones interpersonales y, por ende, en nuestro entorno educativo, esto cobra mayor importancia pues complementa ricamente a la inteligencia académica.

Nos seguimos comunicando.

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 9, 2013 a las 7:38am

Un verdadero placer escucharla maestra  y retomar todos estos elementos importantes para nuestro trabajo docente, agradezco que se comparta todo esto ya nos permite mejorar o reivindicar el rol del docente.

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 9, 2013 a las 6:29am

EL MANEJO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES PRIMERAMENTE DE APROPIARNOS LOS DOCENTES PARA CON ELLO HACER NUESTRA LABOR DIARIA Y POR ENDE DAR ESTA HERRAMIENTA A NUESTROS EDUCANDOS YA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA, ES PARTE DE  LAS CAPACIDADES A DESARROLLAR, EL SER ECUÁNIME  DE AHÍ DEPENDE EN MUCHO  QUE EL PERFIL DESEADO DEL NUEVO CIUDADANO Y PROFESIONAL DEL MUNDO SEA EL ADECUADO PARA ESTE SE INTEGRE  EFICAZMENTE EN EL MEDIO EN EL QUE SE ENCUENTRE. PERO SI ES MUY MUY IMPORTANTE QUE PRIMERO SEAMOS NOSOTROS Y POR VOLUNTAD PROPIA , POR BENEFICIO PARA NOSOTROS COMO PARA LA COMUNIDAD MUNDIAL PUES ESTO NO ES EXCLUSIVO DE UN PAÍS

 O DE UN GRUPO, NIVEL EDUCATIVO Y SOCIO ECONÓMICO,

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio