La Institución Educativa SEK y la Fundación para la Comprensión Pública de la Ciencia de Eduard Punset aplicarán la inteligencia emocional en los colegios Se...

Vistas: 1248

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Roberto Valle Fuentes el julio 26, 2013 a las 5:35pm

Esrtimados quise ver el video, pero no lo encontre... aparece como que el video no existe... lo habran borrado o cambiaron el link?

Saludos desde Chile

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el enero 19, 2013 a las 1:40pm

Hola Cecilia! gracias por tu comentario. Sí, es cierto que hay necesidad de nuevas estrategias para una mejor atención a nuestros alumnos, y el conocimiento y atención de las inteligencias múltiples permitirá la total atención a todos. Cuando empecé a especializarme en neurociencias (aun lo sigo estudiando y aplicando) conocí todos estos aspectos que, si bien se aplican por intuición, al ser conocidas las razones y cómo funcionan y los beneficios que traen, los encontré realmente apasionantes. Así, mi consejo para todos, en cuanto tengan oportunidad, estudien lo relacionado a neurociencias.

Un muy fuerte abrazo desde esta linda ciudad, Lima - Perú.

Comentario de Cecilia Della Mea el enero 19, 2013 a las 2:28am

Muy interesante el video, creo de vital importancia que el sistema educativo deje entrar nuevas estrategias, aplicaciones, modos, actividades ,etc, que los docentes podamos innovar junto con nuestros estudiantes.

La educación la hacemos entre todos, docentes y estudiantes, creo que así  como la inteligencia emocional, debemos atender a lo postulado por H.Gardner en su Teoría de las inteligencias múltiples. De esta manera realmente nadie quedará fuera de la educación.

Un gusto compartir este espacio con todos ustedes.

Cordial saludo desde Maldonado- Uruguay

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el enero 18, 2013 a las 2:57pm

Estimada Martha, tienes mucha razón en lo que afirmas. El trabajo docente debería tomar esa dirección (de ser innovador y creativo) luego de haber hecho un enganche emocional con sus alumnos. Ese enganche emocional es primordial y puede producirse después que el alumno descubre que su maestro es un ser humano con muchas cualidades, pero también capaz de cometer errores, pero que los enfrenta con honestidad y sale adelante. Me alegro que te haya gustado el video.

Muchos abrazos,

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el enero 18, 2013 a las 2:53pm

Hola María, aunque el tema del video destacado es la inteligencia emocional  en las escuelas, hay otros dos videos que están disponibles. Sí, a mi me sirven bastante para poder refrescar los conocimientos o para encontrar nuevas ideas. Me alegro mucho que te haya agradado. Quizá la comunicación en los 7 segundos debe ser la exacta, precisa y entusiasta.

Un abrazo

Comentario de MARTHA VILLANUEvA REYES el enero 18, 2013 a las 2:27am

El trabajo docente debe ser innovador y creativo, que permita a los estudiantes ser capaces de tomar sus propias decisiones con un pensamiento critico, reflexivo y ser el protagonista de su propio desarrollo.

Comentario de MARIA GUICELDA ALBINES PAZ el enero 17, 2013 a las 10:14pm

Interesante conferencia.

Que pena que no pude estar en línea por motivos de salud, pero gracias por dejar esta grabación. Ahora hay que poner en práctica estas recomendaciones para realizar una mejor enseñanza. Me imagino aplicándolas en la clase donde había estudiantes que dormían en clase, aunque en un colegio militar donde a veces no duermen por las noches, los estudiantes se duermen aunque apliques las mejores estrategias.

Rescato la retroalimentación para captar más, el contacto visual, las preguntas del ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?, empatía, comunicación no verbal y darle la importancia necesaria a los estudiantes que no van con la clase o que están desenganchados y tomar notas. Tendré en cuenta los 7 segundos desde que empiezo a hablar, auque tengo una pregunta, ¿cómo debe ser la comunicación en esos 7 segundos?

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el enero 15, 2013 a las 3:11am

Gracias por el comentario Carmen, seguiremos en contacto para compartir nuestras experiencias.

Comentario de CARMEN ELIZABETH MUÑOZ MUÑOZ el enero 15, 2013 a las 1:32am

Muy interesante, sobre todo el enfoque de cómo trabajar con las TIC en las aulas. 

Felicitaciones

Comentario de Nanny Germayne Parrilla Guerrero el enero 13, 2013 a las 2:41am

 Muchas gracias Ana María, tu respuesta me alienta mucho.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio