Vistas: 720

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de MORENA MAGAÑA el enero 15, 2013 a las 8:16am

Que excelente tu participación, tus ideas nos hacen reconocer que somos corresponsales de procesos educativos cruciales para la vida del Planeta. Que buena la reflexión que haces respecto al temor a la valuación por parte  de las y los docentes. Ciertamente, la computación domina ya todas las àreas de la ciencia y del conocimiento, por lo que no podemos estar excluidos de los medios digitales si queremos educar no sólo para lo cierto, sino, para lo incierto. 

Comentario de Mercedes de Lucas el enero 13, 2013 a las 7:08pm

Magnífica exposición," un reconocimiento de la tarea docente", " dotación de medios en las aulas"...., yo añado: reducción de alumnos por aula así como la reducción de horas lectivas del profesor permitirían una mejor preparación continua del uso de las tic del profesorado.

Atentamente Mercedes de Lucas, profesora de Matemáticas  de Secundaria en un colegio concertado de Madrid.  

Comentario de Gustavo Zavaleta Hurtado el enero 12, 2013 a las 9:06pm

Hola profesor@ te invito a ver mi video en: http://encuentro.educared.org/video/una-mirada-al-uso-de-tic-desde-...     y a dar un "me gusta" si lo consideras adecuado.

También te invito a conocer mi blog docente en http://finanzasestatalesunam.blogspot.mx/ donde quiero recibir tus opiniones sobre mi experiencia en el uso de TIC en la docencia.

Asimismo te invito a ser amigos y compartir experiencias en este hermoso mundo de la docencia con TIC.

Atentamente

Gustavo Zavaleta Hurtado

Facultad de Economía, UNAM, México.

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 12, 2013 a las 1:11pm

Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 12, 2013 a las 1:11pm
Comentario de MARIA ERNESTINA LARA CARDENAS. el enero 12, 2013 a las 1:10pm

Buen día desde el sur de Jalisco, en la República Mexicana.
MUY INTERESANTE SU EXPOSICIÒN, DADO QUE ESTO PERMITE HACER OTRAS REFLEXIONES AL RESPECTO.
¿Cómo actúa el docente Mexicano ante el uso de las TIC...?, el docente responde de manera multidimensional, actúa, cumpliendo con ética y amor todas sus funciones a pesar de no contar con los elementos, recursos materiales en el aula para llevar a cabo sus labores, busca la manera y se apropia de lo necesario.
El papel del docente y el uso de TIC, es multifactorial, implica: La correcta aplicación del presupuesto educativo de quienes tienen los recursos, Autoridades educativas padres, madres de familia, alumno, maestro y entorno socioeconómico, para que esto tenga mayor impacto en los resultados utilizando las TIC, es pues imperante ,---- destruir lo obsoleto y dotar de infraestructura LOS PLANTELES DE EDUC. PUBLICA, ESTO ES DOTAR DE AULAS FORACIT EN TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS DE MEXICO. ¡TODAS!!, QUE LLEGUEN HASTA EL MEDIO RURAL , DESTRUIR LA MARGINACIÒN Y DESIGUALDAD PARA CONTRUIR LAS ESCUELAS DEMOCRÁTICAS QUE SEA REALIDAD UNA EDUCACIÒN INTEGRAL QUE PERMITAN PONER EN PRACTICA LAS HABILIDADES DIGITALES QUE HEMOS ADQUIRIDO POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS ECONOMICOS, DEJANDO A NUESTRAS FAMILIAS Y DESCANSOS, INVIRTIENDO LO NUESTRO PARA BENEFICIO COMUN, TOMANDO DIPLOMADOS PRESENCIALES O EN LINEA QUE NOS OFRECE LA UNAM Y LOS CAM, ENTONCES EL ESTADO DEBE CUMPLIR CON SU OBLIGACION DOTANDO DE HERRAMIENTAS A LAS INSTITUCIONES, A LOS ALUMNOS PARA EL DESARROLLO DE SU CREATIVIDAD, DE CAPACIDADES, PREPARANDOLOS PARA LA VIDA FORMAR CIUDADANOS EMPRENDEDORES, NO MANO DE OBRA CALIFICADA CON SALARIOS MISEROS, COMO HA SIDO LA TENDENCIA DEL ESTADO.

EDUCACION BASICA EN MEXICO COMPRENDE:
"PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA !!.
Construir destruyendo!!---me parece perfecto, es decir desechar funcionarios de gobierno corruptos, limpiar el sistema de gobierno , darle valor agregado para que estos de verdad se comprometan en reestructurar el sistema educativo Nacional haciendo previamente el diagnostico del estado que guarda cada región de nuestro país, que se apliquen los principios de equidad e igualdad para todos y todas como lo marca la Constitución Mexicana, esto implica entonces que se dote de infraestructura, de recursos materiales y humanos acordes las necesidades de cada región de nuestras entidades federativas, La mayoría de docentes mexicanos NO TEMEMOS A LAS EVALUACIONES de nuestra labor docente, el asunto aquí es que no está claro , Que se evalúa, como se evalúa, que institución evalúa y el impacto real de estas evaluaciones extras a las que ya se nos aplican de manera indiscriminada, " CARRERA MAGISTERIAL, ENLACE Y PISA".
En cuanto al aspecto SINDICAL, es un logro la libre asociación contemplada en nuestra Constitución Mexicana para la defensa legítima de los derechos laborales, es una organización legitima para equilibrar las condiciones entre empleados y empleadores. Separar a nuestra organización sindical, es desprotegernos, debilitar, aniquilar es dar marcha a tras a la lucha de tantos trabajadores para salvaguardar nuestros legítimos derechos laborales.

Comentario de Patricia Rodríguez el enero 11, 2013 a las 6:18am

Construir, destruyendo = Reingeniera, lo que me parece perfecto que este concepto se  aplique en la educación. Saludos

Comentario de Max Burillo el enero 10, 2013 a las 10:04pm

Maestro excelente mensaje, creo que habrá que incluir la evaluación continua en la labor docente y que la estabilidad a la que se refiere no implique el acomodo en la zona de confort que no empuja al desarrollo y al compromiso con el aprendizaje.

Un saludo. 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio